Todas las apariciones polémicas y caricaturizadas de José María Ruiz Mateos

Cuando hablamos de polémicas en el mundo empresarial, es imposible no nombrar al Rockefeller de las pieles de toro, un hombre que, en la década de los 70s, había sido denominado como la persona más rica de toda España. Y no es para menos, siendo el accionista principal del conglomerado más grande e importante de todo el territorio, reconocido no solo a nivel nacional, sino en ámbitos internacionales.

Su fama repunta gracias a varios apoyos externos como fue el grupo religioso Opus Dei y la increíble línea de producción que abarcaba la empresa Rumasa, teniendo en su mando cerca de 700 empresa y más de 60.000 empleados.

No obstante, su mundo empresarial, culminaría por el procedimiento de expropiación que sería objeto su empresa principal Rumasa. Esto, debido a las múltiples deudas que acareaba la compañía, y ante la posibilidad de un desequilibrio económico del país, el ministro de Economía y Hacienda, ejecutaría la privatización de la empresa, siendo ésta vendida por partes.

En medio de este proceso, José María Ruiz Mateos acusaría en reiteradas ocasiones sobre el cuestionable procesamiento que se le estaba haciendo en su contra y a su empresa, atacando continuamente al Ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, a la esposa del mismo y al Estado socialista del momento.

Ante esto, José María se convertiría en el protagonista de discutibles escenas polémicas y caricaturescas, mientras acusaba en el proceso a tales autoridades públicas.

Con esto, José María Ruiz Mateos, organizaría huelgas en frente de los juzgados proclamando la injustica que se estaba cometiendo, y que, en medio de estos José María iría disfrazado de varios personajes como, por ejemplo; Superman, de presidiario, entre otros.

En esta oportunidad, ante la popularidad de los caricaturescos Show que protagonizado José María en los momentos más críticos de Rumasa. Nos dimos a la tarea de investigar para tu comodidad, cada uno de estos momentos controversiales.

Ruiz Mateos Vs los Juzgados

A pesar que, José María no solo sería recordado por sus visitas a los juzgados por su ultimo emporio Nueva Rumasa, la memoria de los ciudadanos españoles siempre tendría presente los Show interesantes que cometería este personaje en la década de los 80s y 90s, cuando se declararía la expropiación de Rumasa.

Ante la posibilidad de culminar con todo un emporio, José María realizaría todo tipos de estrategia para impedir el desarrollo definitivo de la expropiación de la empresa Rumasa, llegando incluso a la creación de un grupo político con el fin de obtener la inmunidad europarlamentaria y así detener el proceso inminente de la expropiación y privatizaciones de las 700 empresas que tenía la línea de producción Rumasa.

De esta manera, en los tiempos de Rumasa, José María realizaba todo tipo de parapetos a fin de mantener sus acusaciones en el presente y no fueran olvidadas como simples acusaciones sin peso. Con esto, lo pudimos ver incluso vestido de Superman abrazado a su esposa, buscando cumplir éste cometido, pidiendo justicia en el proceso.

En este orden, entre los disfraces más polémicos y caricaturizados de José María Ruiz Mateos, en las puertas de los tribunales, están

  • Disfrazado de Superman.
  • el matrimonio de Ruiz – Mateos y su espora Teresa Rivero se convierte en Chulapos.
  • Disfrazado de presidiario.
  • Disfrazado con el capote de torero.
  • Escape de los juzgados con bigote y peluca.
  • El polémico “que te pego leche” dirigido al que fue ministro de Economía Boyer.

Cada uno de estos controversiales shows, habitualmente fueron organizado con lupa en mano, ya que, José María intentaba alargar y caricaturizar todo el proceso judicial, y no es para menos, en todos estos escenarios, José María había intentado en reiteradas ocasiones salir del territorio español, siendo solicitado y capturado en varias de estas, hasta que al final le quitarían el pasaporte negándole la salida de España. 

Más esto no evitaría seguir ocasionando huelgas en todas las audiencias que se estuviera debatiendo la situación legal de Rumasa.

Momento: “¡Que te pego leche!” al ministro Miguel Boyer

Entre los momentos más importantes y controversiales sería, cuando José María se tiraría de golpes con el Ministros del aquel entonces Miguel Boyer, en medio de los juzgados.

¿Por qué colocamos éste momento como el más polémicos de todos?

Esto es debido, a la respuesta del aclamado empresario José María, después de ser demandado por el ministro ante su ataque. Quien en medio de los tribunales manifestaría que, sus actos fueron producidos por una mirada del ministro Miguel Boyer que, en su momento lo había visto tan feo, que él no pudo evitar pegarle.

A pesar de que, varias personas que presenciaron la escena tan dantesca entre José María y Miguel Boyer, ha comentado que, en vez de un golpe con intensiones malsanas, el “roce” que le proporciono al ministro del aquel entonces, parecía más una jugarreta que un acto de ira.

Y no es para menos, algunos investigadores del personaje tan particular de José María, han manifestado que; había una increíble posibilidad de que, todo ese acto de “ira” había sido con el propósito de desviar la atención de la expropiación de Rumasa a los hombros del ministro y su esposa, objetivo que cumpliría, pero no por mucho tiempo.